¿En qué va a consistir la terapia? Para que sepas cómo voy a poder ayudarte en tu problema lo primero es que conozcas que desde ISPEVAL trabajo con el modelo cognitivo- conductual, el único modelo psicológico que se basa en datos empíricos y científicos en sus evaluaciones y tratamientos. Esto es que, todo lo que vas a hacer  en sesión no es porque sí, sino porque todos los tratamientos están validados por multitud de estudios en todo el mundo con la garantía que la comunidad científica otorga y con la tranquilidad de unos resultados seguros y efectivos

En un segundo lugar, es interesante que conozcas que tu terapia va a ser individualizada, adaptada completamente a tí y a tus capacidades, de manera que sientas en todo momento que el trabajo que estás realizando está confeccionado única y exclusivamente para tí.

Por último, la terapia psicológica que realizo en ISPEVAL consta de 4 fases:

1ª FASE DE EVALUACIÓN: En esta fase recopilaremos toda la información necesaria sobre tu problema: cuál es el origen y por qué se está manteniendo en la actualidad, además de información que pueda estar relacionada de manera colateral con el problema. Para ello se basará en 1 sesión semanal en la mayoría de los casos de aproximadamente 60 minutos. En estas sesiones indagaremos acerca de tu problema y realizarás cuestionarios  fuera de la sesión con el fin de obtener toda la información posible que nos ayude a la hora de elegir la mejor terapia para tu caso. Esta fase suele durar 2- 3 sesiones.

2ª FASE DE EXPLICACIÓN DE TU CASO: En esta fase, que suele durar 1 sesión, te explicaré cuándo y dónde comenzó tu problema y, sobretodo, porqué a pesar de todos los esfuerzos que están haciendo para solucionarlo, el problema persiste. Es en esta sesión donde también se te explicará en qué se va a basar tu terapia y qué estrategias vamos a utilizar para ponerle fin. 

3ª FASE DE TERAPIA: Esta es la fase vas a aprender a utilizar una serie de herramientas y recursos terapéuticos para que practiques a lo largo de la semana bajo supervisión, adaptando todas estas herramientas a tu nivel y, por supuesto, a tu caso. Esta es la fase más activa de la terapia, pues requiere de realizar las tareas y actividades que se te aconsejen. No te ocuparán más de 2- 3 horas a la semana y, cuanto más practiques, más rápido verás el cambio. 

Por las características de esta fase y, teniendo en cuenta cada caso de manera individualizada, no se puede establecer un tiempo fijo de terapia, pues depende de muchos factores. Pero aproximadamente, y en la mayoría de los casos, esta fase suele durar entre 4 y 6 meses con terapia semanal de 60 minutos. 

4ª FASE DE SEGUIMIENTO: Esta es la última etapa y en la que, una vez hayas interiorizado todos los nuevos aprendizajes y vayas enfrentando tu problema de una manera más adaptativa, las sesiones se irán retrasando en el tiempo con el objetivo de terminar la terapia bajo una pequeña supervisión para que siempre tengas el apoyo ante cualquier dificultad que pudiese surgir en tu día a día. Pasaremos por sesiones cada 15 días, después 1 sesión mensual y, finalmente, 1 sesión cada 6 meses hasta el final de terapia. 

El precio por sesión es de 45€. Las sesiones duran aproximadamente 1 hora. Todo el material necesario está incluido en el precio.

A continuación, puedes ver un cuadro resumen de las 4 fases de la terapia cognitivo- conductual realizada en ISPEVAL: 

FASES

EVALUACIÓN

EXPLICACIÓN

TERAPIA

SEGUIMIENTO

 

 

OBJETIVOS

* Recopilar información de tu caso

 

* Realizar terapia personalizada

* Entender el porqué de tu problema

 

* Explicación de la terapia

* Aprender nuevas herramientas de afrontación

 

* Aprender a cambiar  pensamientos

 

* Aprender nuevas conductas

* Supervisión de la aplicación de las herramientas aprendidas

 

*Solucionar problemas que puedan surgir

TIEMPO

2-3 sesiones

1 sesión

4-6 meses

5-6 sesiones

 

Y ahora también, terapia on-line via Skype, si resides fuera de Valencia

  E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono: 626 472 392