Cada persona es diferente a las demás. Del mismo modo, cada problema es diferente al resto y no se debe encasillar con un trastorno. La terapia es individual y diseñada para ti. Aún así, es interesante que conozcas algunos de los problemas que la Psicología puede solucionar y conozcas un poco más de ellos. Si te sientes identificado/a con alguno/s, te invito a que te pongas en contacto conmigo para resolver cualquier duda.  

 

 

ANSIEDAD Y OBSESIONES

 

Sus características principales son las sensaciones físicas que se convierten en muy desagradables y difíciles de soportar: taquicardia, dificultad de respirar, sudoración, tensión corporal. Todas estas sensaciones vienen acompañadas de pensamientos que giran en torno a la creencia de que algo malo, dañino va a suceder y que no vamos a poder huir a tiempo. Ante estos pensamientos lo que hacemos es escapar de la situación que nos provoca tan fuerte malestar o evitarla activamente. 

La ansiedad se puede dar en diferentes formas: fobias, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad por separación, etc.

Las personas que padecen algún tipo de ansiedad pueden ver muy limitada su vida parcial o completamente. Es un trastorno que es difícil de explicar a quienes les rodean pero que hace mucho dolor emocional a quien lo padece. La terapia ayudará a que poco a poco se vayan venciendo esos síntomas tan desagradables y a que la persona tenga mayor control sobre ellos. 

 

 Resultado de imagen de ansiedad

 

 

 

DEPRESIÓN

 

El sentimiento principal es la tristeza hacia uno mismo, los demás y/o el mundo. En ocasiones, viene acompañada de un sentimiento de enfado hacia otras personas. Los pensamientos que se dan cuando estamos deprimidos nos hacen pensar que no somos capaces de hacer las cosas, que no merece la pena luchar, que nunca nos va a salir nada bien y que la vida no tiene sentido. La depresión es un problema emocional que puede graduarse desde depresiones estacionales hasta depresiones más severas. 

En casos severos puede darse ideación suicida. Si este es tu caso o el de algún allegado tuyo, necesitáis pedir ayuda lo antes posible.

En los últimos años han aumentado el número de personas que acude a consulta por problemas depresivos. El mundo en el que vivimos nos autoexige ser perfectos en todo y en todo momento. La baja autoestima al compararse con los demás, la dificultad de no saber qué hacer, la falta de comprensión y la soledad son factores que agravan el problema. 

La terapia para la depresión ayuda a descubrir cuales son los pensamientos que nos están haciendo daño y poder pararlos para sustituirlos por otros que nos ayuden a poder alcanzar nuestras metas, tener mayor control sobre nuestras vidas y, con ello, ser más felices.

 

 Resultado de imagen de depresion

 

 

ADICCIONES

 

La adicción puede ser o bien a una sustancia (alcohol, tabaco, cannabis, cocaína, medicamentos) o una conducta (al juego, al teléfono, a las compras). Este problema daña tanto a nivel físico como psicológico y tanto al individuo como a sus familiares y amigos. Se caracteriza por una fuerte necesidad de consumir la sustancia o de realizar la conducta adictiva, de manera que si no se consigue aparece malestar físico y emocional, pudiendo realizar conductas de riesgo para poder conseguir la sustancia o conducta adictiva. Con el paso del tiempo, las adicciones acarrean otros problemas en las áreas familiar, económica, laboral y social. 

A pesar de ser un problema complejo, hoy en día la psicología cognitivo-conductual ha demostrado su eficacia en la terapia de adicciones, pudiendo poner fin a tan largo sufrimiento.

Existe la posibilidad de realizar terapias grupales. Consulta condiciones.

 

Resultado de imagen de esposas

 

 

 

PROBLEMAS DE PAREJA

 

Continuas discusiones, peleas, celos, infidelidades, falta de comunicación, falta de tiempo... son algunas de las quejas que nos traen las parejas cuando acuden a terapia. Por suerte, el tratamiento es realmente eficaz y puede cambiar desde las pocas sesiones vuestra relación de pareja y hacerla más positiva y reconfortante. 

 

Resultado de imagen de problemas pareja

 

 

 

 

PROBLEMAS DE CONDUCTA EN NIÑOS

 

Educar a los hijos es uno de los trabajos más duros que tendremos a lo largo de nuestra vida. A veces, nos vemos que nuestros hijos no nos obedecen, tienen pataletas, nos faltan el respeto, se pelean, chillan de una forma desproporcionada. Quizás el comportamiento de tu hijo haga que estés en una continua situación de estrés y te afloren pensamientos de fracaso y puede que te sientas desbordado/a. 

La terapia os ayudará a poder saber decir NO a los hijos, a premiarles ante las conductas deseadas y que tengáis mayor capacidad de autocontrol para esos momentos en los que realizan comportamientos inadecuados, con el fin de que dejen de hacerlos y los sustituyan por comportamientos más adecuados. Aunque parezca imposible, la terapia es sencilla y muy eficaz. 

 

Resultado de imagen de padres ayudando a estudiar a sus hijos animados

 

PROBLEMAS DE CONDUCTA EN ADOLESCENTES

 

La pubertad y la adolescencia son dos etapas del ciclo vital que se caracterizan por cambios físicos, sociales y psicológicos. La independencia psicológica hacia los padres y la unión al grupo de amigos son dos aspectos que pueden acarrear problemas en la relación con los progenitores y que hay que saber tratar a tiempo para garantizar la óptima evolución del adolescente. 

Son comunes las discusiones, los pulsos de poder, la independencia, la falta de comunicación, la falta de interés hacia el núcleo familiar, etc. También es una etapa de riesgo puesto que es cuando empiezan a mantener sus primeras experiencias amorosas y sexuales así como es la población diana en el inicio al consumo de drogas. 

Si has notado cambios bruscos en la personalidad de tu hijo/a, ha aumentado su agresividad, se aísla de una manera preocupante cuando está en casa, no cumple los límites que le imponéis... quizás sea hora de que contéis con la ayuda de un psicólogo que os guíe y ayude en la educación de un adolescente y que os brinde herramientas para aumentar la comunicación y la confianza mutua. 

 

Resultado de imagen de adolescentes problemas

 

 

 

TRASTORNOS EN LA ALIMENTACIÓN

 

Anorexia, bulimia y sobrepeso son trastornos que afectan no solo a la condición física, sino a la psicológica y a la salud. El tratamiento cognitivo-conductual ha demostrado ser el más eficaz en estos problemas pues aporta un cambio en los pensamientos irracionales, una efectiva resolución de problemas, además de aumentar la autoestima y el autocontrol. 

 

Resultado de imagen de bascula

 

 

PROBLEMAS SEXUALES

 

El estrés, la baja autoestima y la autoexigencia son algunos de los factores relacionados con el aumento en la población de los problemas sexuales: eyaculación precoz, anorgasmia, vaginismo, impotencia o falta de deseo sexual.

En un primer momento descartaremos que no haya una causa física en el problema. Una vez se descarte esta hipótesis el trabajo en problemas sexuales está secuenciado y protocolizado paso a paso para que quien los padece realice entrenamientos con o sin la ayuda de su pareja.

El tratamiento es sencillo y eficaz, aporta autoconfianza y autocontrol y los resultados aportan una mejor vida sexual y de pareja.

Si este es tu caso o el de tu pareja, no dudéis en pedir ayuda psicológica, la recompensa de la terapia merece la pena.  

 

 

 Resultado de imagen de problemas sexuales

 

 

HABILIDADES SOCIALES

 

Ser extremadamente tímido, no saber cómo afrontar momentos sociales, ser demasiado expresivo, no saber relacionarse con personas por las que se siente atracción o tener algún trastorno que afecte a las habilidades de comunicación, son problemas que pueden tener una mala gestión de las habilidades sociales. Desde ISPEVAL analizaré tu caso con detalle, veremos los puntos fuertes y los débiles y entrenaremos esas habilidades que necesites para que poco a poco las vayas practicando con los demás de una manera segura y con buenos resultados. 

 

Resultado de imagen de personas hablando grupo

 

 

OTROS

Estrés laboral, trastornos del sueño, tics, problemas de enfado, problemas de relaciones sociales, baja autoestima, fobias específicas, control de la orina en niños, miedos nocturnos, depresión y ansiedad infantil, ayuda emocional en procesos de duelo o de enfermedad terminal, afrontación de momentos difíciles y toma de decisiones,celos, superación de rupturas amorosas, dependencia emocional, etc son algunos de los problemas que trabajo en ISPEVAL. Para cualquier consulta o cuestión puedes ponerte en contacto sin ningún compromiso en el apartado "Contacto" rellenando el cuestionario, por correo electrónico o llamando por teléfono. 

 

 

 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono: 626 472 392