DEPRESIÓN

El sentimiento principal es la tristeza hacia uno mismo, los demás y/o el mundo. En ocasiones, viene acompañada de un sentimiento de enfado hacia otras personas. Los pensamientos que se dan cuando estamos deprimidos nos hacen pensar que no somos capaces de hacer las cosas, que no merece la pena luchar, que nunca nos va a salir nada bien y que la vida no tiene sentido. La depresión es un problema emocional que puede graduarse desde depresiones estacionales hasta depresiones más severas. 

En casos severos puede darse ideación suicida. Si este es tu caso o el de algún allegado tuyo, necesitáis pedir ayuda lo antes posible.

En los últimos años han aumentado el número de personas que acude a consulta por problemas depresivos. El mundo en el que vivimos nos autoexige ser perfectos en todo y en todo momento. La baja autoestima al compararse con los demás, la dificultad de no saber qué hacer, la falta de comprensión y la soledad son factores que agravan el problema. 

La terapia para la depresión ayuda a descubrir cuales son los pensamientos que nos están haciendo daño y poder pararlos para sustituirlos por otros que nos ayuden a poder alcanzar nuestras metas, tener mayor control sobre nuestras vidas y, con ello, ser más felices.

Resultado de imagen de depresion