Tratamientos

Especialidades

Adultos

Trabajo individualizado en problemas de ansiedad, depresión, obsesiones, estrés, autoestima, conducta alimentaria, regulación emocional, habilidades sociales, adicciones, duelo, rupturas, consecución de objetivos, creación de hábitos, problemas laborales, familiares o sociales. Cualquiera que sea tu problemática, se estudiará tu caso minuciosamente y se hará un diseño personalizado de las técnicas y herramientas idóneas para que encuentres una notable mejoría.

Parejas

Problemas de comunicación, celos, dificultades en la resolución de conflictos, organización de responsabilidades del hogar y crianza, infidelidad, etc. Se escuchará a ambas partes y se os evaluará tanto en conjunto como individualmente con el objetivo puesto en que vuestra relación de pareja mejore a través del aprendizaje de nuevas formas de relacionarse, comunicarse o entenderse.

Adolescentes

Trabajo individualizado o familiar donde se trabajan temas de comunicación, negociación, mejora de convivencia, etc. así como problemas emocionales del adolescente como ansiedad, depresión, ansiedad por los estudios, ansiedad social, problemas en la conducta alimentaria, control de la ira, etc.

Niños

Trabajo familiar o individualizado de problemas emocionales tales como ansiedad, autoestima, miedos, depresión, adaptaciones, etc. Tras entrevista con los padres y evaluación del menor en los casos en los que se considere oportuno, se diseñará un programa de trabajo específico adaptado a la edad del menor.

Pide cita ahora

Puedes contactar conmigo para una primera cita o resolver cualquier duda.

Las fases del tratamiento

FASE DE EVALUACIÓN: 2-3 sesiones

FASE DE EXPLICACIÓN: 1 sesión

FASE DE TERAPIA: 4-6 meses

FASE DE SEGUIMIENTO: 5-6 sesiones

Para que sepas cómo voy a poder ayudarte en tu problema lo primero es que conozcas que desde ISPEVAL trabajo con el modelo cognitivo- conductual, el único modelo psicológico que se basa en datos empíricos y científicos en sus evaluaciones y tratamientos. Esto es que, todo lo que vas a hacer en sesión no es porque sí, sino porque todos los tratamientos están validados por multitud de estudios en todo el mundo con la garantía que la comunidad científica otorga y con la tranquilidad de unos resultados seguros y efectivos

En segundo lugar, es interesante que conozcas que tu terapia va a ser individualizada, adaptada completamente a tí y a tus capacidades, de manera que sientas en todo momento que el trabajo que estás realizando está confeccionado única y exclusivamente para tí.

Por último, la terapia psicológica que realizo en ISPEVAL consta de 4 fases:

  • Recopilar información de tu caso
  • Realizar terapia personalizada

En esta fase recopilaremos toda la información necesaria sobre tu problema: cuál es el origen y por qué se está manteniendo en la actualidad, además de información que pueda estar relacionada de manera colateral con el problema. Para ello se basará en 1 sesión semanal en la mayoría de los casos de aproximadamente 60 minutos. En estas sesiones indagaremos acerca de tu problema y realizarás cuestionarios fuera de la sesión con el fin de obtener toda la información posible que nos ayude a la hora de elegir la mejor terapia para tu caso. Esta fase suele durar 2- 3 sesiones.

  • Entender el porqué de tu problema
  • Explicación de la terapia

En esta fase, que suele durar 1 sesión, te explicaré cuándo y dónde comenzó tu problema y, sobre todo, porqué a pesar de todos los esfuerzos que están haciendo para solucionarlo, el problema persiste. Es en esta sesión donde también se te explicará en qué se va a basar tu terapia y qué estrategias vamos a utilizar para ponerle fin.

  • Aprender nuevas herramientas de afrontación
  • Aprender a cambiar pensamientos
  • Aprender nuevas conductas

Esta es la fase donde vas a aprender a utilizar una serie de herramientas y recursos terapéuticos para que practiques a lo largo de la semana bajo supervisión, adaptando todas estas herramientas a tu nivel y, por supuesto, a tu caso. Esta es la fase más activa de la terapia, pues requiere de realizar las tareas y actividades que se te aconsejen. No te ocupará más de 2- 3 horas a la semana y, cuanto más practiques, más rápido verás el cambio. 

Por las características de esta fase y, teniendo en cuenta cada caso de manera individualizada, no se puede establecer un tiempo fijo de terapia, pues depende de muchos factores. Pero aproximadamente, y en la mayoría de los casos, esta fase suele durar entre 4 y 6 meses con terapia semanal de 60 minutos.

  • Supervisión de la aplicación de las herramientas aprendidas
  • Solucionar problemas que puedan surgir

Esta es la última etapa y en la que, una vez hayas interiorizado todos los nuevos aprendizajes y vayas enfrentando tu problema de una manera más adaptativa, las sesiones se irán retrasando en el tiempo con el objetivo de terminar la terapia bajo una pequeña supervisión para que siempre tengas el apoyo ante cualquier dificultad que pudiese surgir en tu día a día. Pasaremos por sesiones cada 15 días, después 1 sesión mensual y, finalmente, 1 sesión cada 6 meses hasta el final de terapia.